Propiedades de la Garcinia Cambogia

by admin on February 12, 2013

Propiedades de la Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia es una fruta que crece en la parte sur de la India. Se la suele conocer con otro nombre también: Tamarindo Malabar. Se ha reconocido científicamente las propiedades adelgazantes que tiene la misma. Para poder lograr este efecto reductor de peso, se utilizan sus frutos, que tienen la forma de una calabaza pequeña y que poseen un sabor entre amargo y dulce.

Esta planta que es conocida bajo distintas denominaciones de acuerdo al lugar donde se comercialice, contiene grandes cantidades de Ácido Hodrocixítrico (HCA), el cual funciona en el hígado, mediante los gluco-receptores del mismo y estimula rápidamente la generación de glucógeno, lo cual genera una sensación de saciedad que no permite comer grandes raciones de comida por lo cual las personas tienden a disminuir de peso al no alimentarse demasiado.

El gran beneficio que tiene esta planta es que logra actuar rápidamente en el hígado más que en el cerebro inhibiendo las ganas de comer como lo suelen hacer muchos remedios naturales. Es por ello que la Garcinia Cambogia se ha transformado en un producto totalmente revolucionario en el mundo de los suplementos dietarios.

Por otra parte, esta planta también genera la inhibición de la producción de enzimas que transforman los azúcares en grasas generando que el organismo no acumule estos lípidos de forma innecesaria y eliminando aquellos que sobran en el cuerpo humano.
Otro de los beneficios o propiedades que tiene la Garcinia Cambogia es que contribuye a que el organismo queme grandes cantidades de calorías, causando como consecuencia un incremento en la temperatura corporal.

Para poder encontrar resultados favorables a la hora de pensar en disminuir esos kilos de más que tanto daño pueden causar a la salud, es necesario poder combinar esta planta con todas las propiedades adelgazantes que tiene con una rutina de ejercicios por día, dado que esto va a permitir eliminar las calorías más rápidamente. Se lo suele recomendar a deportistas.
La Garcinia Cambogia es una planta que tradicionalmente ha sido empleada para tratar las úlceras gástricas ya que ésta posee un componente que se llama Garcinol, el cual permite proteger la mucosa gástrica y bajar la acidez estomacal. También se la ha utilizado para afecciones como la diarrea ya que su corteza es astringente.

En la India, donde es oriunda esta planta, los habitantes suelen emplearla como condimento como un elemento conservante para el pescado y también en la elaboración del curry.

Es importante destacar también la capacidad de esta planta de eliminar las reservas grasas del cuerpo permitiendo así reducir considerablemente las cantidades de colesterol en el organismo.

Hoy en día, la Garcinia Cambogia es comercializada a través de cápsulas. No se ha encontrado ninguna contraindicación en la utilización de esta planta como un potente remedio natural para disminuir de peso aunque siempre es aconsejable poder consultar a un especialista médico antes de ingerir la fruta. Es importante la consulta al médico para evitar cualquier tipo de inconveniente teniendo en cuenta que no todos los organismos responden de la misma manera a un remedio aunque este sea totalmente natural y libre de posibles consecuencias dañinas para el cuerpo humano.

Previous post: